BootsnAll Travel Network



desde el fondo


maceteros reciclados

Originally uploaded by marinmoran.

Sábado 24 de Junio

Alguilamos un kayac y cruzamos hasta la punta de enfrente de donde estábamos, lugar recomendado para snorklear. Yo no hacía eso desde mi niñez, con lo cual la experiencia fue suprema por lo que ví y por lo novedoso.

Allí nos echamos dos horitas tranquilamente, sin darnos cuenta casi. Lo malo fue que ninguno de los dos se acordó del protector solar, y yo quedé roja total, y para peor en la cola y pierna arriba, con lo cual no podia caminar, ni sentarme por dos días, ni dormir boca abajo… y la espalda tambien, pero como dolía tanto la cola no me acordaba casi de la espalda… muy mal.

Nos recorrimos toda la punta, donde las olas golpeaban contra los
corales de la costa, y ver esto desde abajo era todo un espectáculo.
Ni bien bajo la cabeza pasa ahi nomas un cardúmen de pesecitos
minimos, recien nacidos. Luego un grupo de peces azules, grandes, con manchas negras, eran como 40, no se, muchos. un Flash. Esto me gusta dije. Un poco mas, y pasan otros pero mas pequeños y amarillos, luego otros como con un tapiz de sexágonos perfectos amarillos, grises y negros. Luego otro finito, solo él, finito y largo. Despues los que mas me gustaron, unos de un azul que luego deforma en un turqueza, todo medio fluorescente, y en la cola unos detalles amarillos. Corales y esponjas. Unos como pelotas marrones enooormes, y muy cerquita.

Claro que recordé a Guillermo cuando las corrientes de agua fría
cruzaban mi cuerpo de repente, por arriba, luego por abajo,
mezclándose misteriosamente con las otras tan tibias, y yo ahi,
flotando al danzar de las olas…

Tags: ,



Leave a Reply