BootsnAll Travel Network



Panamá City

 


Panamá City
Originally uploaded by marinmoran.

Lunes 26 de Junio

A cargarse la mochila de nuevo. Ahora para un maratónico viaje hasta Panamá Capital, que por los horarios de las lanchas no se puede hacer en el día, sino que hay que hacer noche en un bus de David a dicha ciudad. Por esto, salimos el lunes a las 3 de la tarde, para llegar a David tipo 9 de la noche despues de dos lanchas y un bus, y ahi esperar el de las 11 hasta Panama, donde llegamos a su fastuosa terminal de buses, moderna y enorme que nos vaticinaba en algo como sería la ciudad, a las 5 de la mañana. Café, y a buscar un hotelito por ahi luego de indagar el mapa de la guia.

El desfile de buses acaparaban nuestra atención cuando salimos a por él, todos pintados psicodélicamente, y cuidadosamente iluminados, con lucesitas por aquí y por ahi de distintos colores, un trabajo artístico por completo.

Teniamos todo el día para perdermos en la ciudad, excepto a las 14
horas que me querido compañero entendiblemente queria ver a su
selección en octavos de final.

Salimos a caminar, a cambiar los famosos colones que no le cambiamos al chino mala onda de la frontera, a desayunar en el camino, en un lugar donde no pudimos hacernos entender con lo que pedíamos: pan tostado. No hay caso. En otro sitio nos pasó lo mismo. “Pan tostado tiene?” si si… y te llevan pan dulce, y encima sin tostar.. en fin. Gajes del viaje.

Lo llamativo era ver tanta gente vistiendo camisetas de futbol de
brasil, pero en cantidad, 10 veces mas que lo normal que veníamos
viendo, algunos que vestian la gran albiceleste o la amarela y tal,
pero aqui, era cosa de 3 o 4 por cuadra, y muchas mujeres. Fanáticos del mundial y de Brasil, los puestos de la calle que venden ropa barata y esas cosas con las camisetas a la venta tambien, hasta un negocio vi con sandalias de ambas selecciones.

A media mañana, decidimos pues darnos un paseito por el famoso Canal
de Panamá, pues ya que estamos aquí dijios con Toni echémosle un
vistazo. Y luego de esperar 40 minutos al bus en una pequeña terminal
sucia y olorienta llegamos allí, para sacar las fotos de rigor, escuchar a la comentarista que habla sobre cada barquito que pasaba, y disfrutar de la vista del verde de las lomas circundantes en el Dock de Miraflores.

Cruzar este canalcito les lleva a los barcos entre 8 y 10 horas, contra 2 semanas que les llevaría llendo por suramérica. En la mañana cruzan hacia el atlántico y en la tarde para el Pacífico, no si están organizadillos los muchachos. Para llenar cada compuerta, echan la módica suma de 12 millones de litros de agua dulce por minuto, y demora unos 8 minutos en llenarse.

De allí, al centro a buscar algún buen bar donde vendan cerveza y se pueda ver el partido. Dimos al final en un lugar medio antro con pantalla gigante y un aire acondicionado como para usar pullover allí. Lástima que perdieron… “Como siempre” dijo Toni al terminar.

Tags: ,



Leave a Reply