León
Donde me pensaba quedar un par de días como para recorrer algo y
seguir viaje me terminé quedando 5 noches a pesar de que no paraba de llover. O sea, sí paraba, pero enseguida arrancaba de nuevo, y lluvia de la buena vamos. Pero el hostel tenía una onda encantadora verdaderamente, que no daban ganas de irse de allí, y el pueblo claro, muy buena onda, la gente, conocí gente enseguida y cada día había algo que hacer al día seguiente, que la fiesta del viernes, que estuvo buenísima, con un grupo en vivo tocando folclore latino, luego llegó el mundial y ya pues me quedé a ver el partido del sábado de Argentina y tal. Me pasaba el día entre charlar con gente del hostal, Reyna, una nicaraguense simpatiquísima que trabajaba allí y quizo enseñarme billar, o mirardo algún partido de
billar que siempre había algunos fanáticos jugando, o recorriendo el
casco histórico, un poco de internet, un cafecito por aquí, otro por
alla, muy relajada. Me encontré con la inglesa y sus amigas que conocí en Tegucigalpa y se hospedaban frente a mi hostel, muy divertidas y hablan con acento mexicano perfecto porque estudiaron español allí y resulta muy cómico.
Conocí a Rommel, un nica de bigotes y anteojos muy formal, que cuando llegué al hostel se estaba clavando una cervecita de litro solito y le hice un comentario por eso. La cosa es que como es pequeño el lugar, conoces a alguien y luego te lo vuelves a encontrar siempre y eso te da una sensación linda, como que estas en un lugar no tan desconocido.
Otro dia conocí a otro nica que me dedicó su victoria en el billar,
estaba de vacaciones porque vive en miami en realidad. El me presentó luego a Toni, un español que anda recorriendo también centroamérica, y quien seguirá presente en muchas otras páginas de este diario ya que seguimos viajando juntos por ahora.
Luego cayó una tal Laura, otra española, andaluza también ella,
majísima, pero lo que se dice majísima, a los 2 minutos nos estabamos descostillando de la risa ahi en el bar a no poder parar cuan grandes amigas. Pues como que me estoy haciendo de unos amigos europeos aquí que no me los hice en 8 meses viajando por Europa.