BootsnAll Travel Network



Mas Nicaragua




Catedral Granada

Originally uploaded by marinmoran.

El domingo retomé la ruta, ahora rumbo a Granada, al sur siempre para ir bajando, una ciudad histórica con el centro colonial de casas de colores impecables realmente. Es un lugar de paso para poder cruzar a la Isla de Ometepe en el gran Lago de Nicaragua.

Granada si bien una ciudad importante no es muy grande, y es tranquila mismo por la noche, quizás en León hay mas movimiento y vida nocturna, pero es que Nicaragua en si tiene unos 6, 7 millones de habitantes.

Tiene una plaza amigable, con movimiento simpático, puesticos de
comida típica, que la gente come parada allí al plato, o servida en
chalas de plátanos, a saber: Arroz con frijoles revueltos o sea el
famosos gallo pinto centroamericano, carne asada, un poco de repollo rayado y unos platanos maduros fritos. El repollo es infaltable, lo usan siempre (desde Honduras a Costa Rica) hasta la los plátanos que compras en la calle le agregan . Luego de 3 días te hartas de comer repollo! Para el desayuno aplican a eso una variante, y comen el pinto con queso y huevos en vez de carne.

Mas allá en la plaza hay un par de heladeros, alguien vendiendo bebida, por la otra vereda unos artesanos que andan viajando y estan de paso una temporada. Allí justamente conocí ni bien bajé de la combi a dos costarricences que estaban con su parche (paño) y les pregunté por el hostal y ellos estaban hospedando allí casualmente. Hacían macramé y les conté que estaba aprendiendo y ahi nomás Herbes se ofreció a enseñarme algún punto.

Lunes
Me encontre con Toni en la mañana que venia llegando de Leon, se instaló, nos tomamos unos cafés gratis que había en el hostel y a recorrer un poco.

Sin mucho que hacer allí salimos para la isla de los volcanes: Ometepe, que tiene dos gigantes volcanes que ocupan toda la isla casi. Alli al llegar, antes de movernos decidimos alojar ahi mismo en el pueblo donde llega el ferri (es mas nos quedamos en un hotelito a 100 mts del ferry) contrario a lo que indican las guias de viaje. Pues resultó luego que nos sentimos muy a gusto y ahi nos quedamos los siguientes días.

Moyogalpa es un pueblito mínimo, donde casi no hay turistas, y a las 9 de la noche cuesta encontrar donde comer porque cierran tempranisimo.

En esta isla se respira un ambiente tranquilo, la gente relajada, sonriente, abierta, donde uno al minuto esta hablando con todo el mundo. Mantienen una economía básica que funciona y todos la pasan sencillamente pero sin pobreza extrema. Se manejan mucho en bici por la isla, que tendrá una veintenea de pueblitos alrededor de los dos volcanes.

Al otro dia luego del diluvio de la mañana, salimos por la tarde con buen tiempo a alquilar bici para darle al vuelta al volcán Concepción, recorriendo unos 40 km aprox. por un camino mitad de tierra y piedra volcánica y mitad pavimentado, rodeado de selva, pueblitos, y la vista del gran lago por momentos y el volcan siempre claro.

En la noche tuvimos el privilegio de por ser viernes visitar la disco del pueblo, que es un lugar enorme, con una barra gigante, dos mesas de billar, mesitas, afuera la gran pista que parece de patinaje, techada y con luces y esferas de espejos. Mas mesas con japalas al costado, un lugar como para cientos de personas. La duda era si lo llenaban eso alguna vez, que si que si! nos respondieron los del lugar, pero los viernes y sábado. Pues el viernes igual seriamos unas 50 personas, de todas las edades y un ambiente medio familiar, música de todos los estilos, algunos bailando, otros solo bebiendo, otros con el billar y ya…

Alli bailamos con Cesar y sus amigos. Cesar en la tarde había estado allí practicando un baile folclórico con las candidadas a reina del pueblo, pero dice que lo de el es la música moderna, todo un personaje.

Tags: ,



Leave a Reply