BootsnAll Travel Network



Ahora algo de Cuernavaca




Catedral (Cuernavaca)

Originally uploaded by marinmoran.

Jue 6/4

Me levanto tempranísimo, no por escuchar mi alarma que nunca sonó, sino por el barullo increible que empezaron a hacer, a las 5.30 de la matina un bus lleno de gente que llegó al hotel, la música fuerte, los pibes correteando, yo pensé con ese bullo que me había quedado dormida y era cualquier hora, pero me vino bien porque asi tome el bus de las 6 de la matina, con la idea de hacerme la cruzada a Cuernavaca en un solo día… y lo hice! Todo con tal de no tener que hacer parada en México DF.
Llegué a Cuernavaca a las 11 de la noche, donde Damian me pasó a buscar y pasamos a un bar a buscar a su hermana, me clavé un tequilita con sangrita que parecía sobrar en la mesa regada de caballitos vacíos y cervezas a medio tomar.

Vie 7/4
En la mañana hago una recorrida por el centro histórico, principalmente el Palacio Cortez, el palacio donde habitaba el propio Cortez, hay incluso algunas pertenencias del susodicho de esa época en el museo allí instalado que no me molesté en observar mucho porque estaban al final del recorrido y ya la tosca que traía con los conquistadores era tal para ese momento que no daba.

La ciudad, conocida por su buen clima, que según los mas viejos ya no es tal, tiene un tráfico incesante en pleno centro histórico aún, las veredas son muy angostas y hay calles, la zona del mercado sobre todo, por las que pasan 3 docenas y media de buses, que sin bien de los pequeños, hacen estresante estar por alli por unos momentos nada mas.

A eso se agregan los policías de tránsito de esa zona, que lo único que hacen es, con perdón de la palabra, tocar el pito. Estan en las esquinas y es muy cómico incluso verlos porque hacen lo mismo que los semáforos que allí mismo hay, y hay que verlos compenetrados con el trabajo, pero la cosa que es una sonadera de pitos que ensordece. Le pregunte entonces por el sentido de esto a un policía con el que me puse a charlar mientras esperaba el camión y me explicaba que si tienen sentido porque lo que haces es no dejar que los colectivos sigan cruzando una calle cuando la cuadra en la que entran aún no se descongestionó de buses, porque de esa manera quedan en la mera esquina y cuando larga el semáforo de la otra calle pues no pueden pasar, luego antes de tomar mi bus, justamente vi esa situación en la que la su intervención evito la situación antes descripta, con lo que mire a mi amigo policía y le dije “tenés razón!!”.

En la noche no tuve mejor idea que decirle que si quería ir a “la feria” a Damian, sin investigar bien a qué exactamente le dicen “la feria” aqui. Cuando llegue, que encima llegué tarde porque el pinche chofer me mintió acerca de lugar donde había que bajarse de puro cabrón, con lo que Damián ya estaba adentro, y como no habia teléfonos públicos tuve que pedir el movil al tipo que alquilaba los carritos para niños.

La cosa que la famosa feria eran puros juegos onda parque de diversiones !! Noooo me quería morir, o sea, porque el cansansio pegaba y ubiera preferido quedarme en el depto. Nos encotramos en el puesto de Corona (bueno al menos estaba en el único lugar rescatable del lugar), pero de ahi me dice que él prefiere unos vinos porque sino le cae mal la cerveza y tal. Bueno dije yo, pero el vino te emborracha mas en todo caso pensé…

Llegamos al Bacardi Launch, (si si se imaginaron bien, ese ambiente “fresa” como dicen aquí) y le digo a su novia… pero acá no venden vino… con lo cual parece que la desorienté con el comentario, y me dijo “ehhh… no se… pus yo como solo tomo cerveza no entiendo de vinos”. Bah! No había cruzado ni dos palabras con la chica y no se por qué vaticiné una comunicación algo complicada en la velada con ella. Después me explica Damián al llegar, que se les llama vinos genéricamente a las bebidas blancas. Ah!

Yo con mi vaso de litro de Corona aún lleno obviamente, mi amigo se pide un Bacardi mentolado de no se que corno, uno nuevo, con sprite. Rico no? me dice, y era una reverenda porquería pero tenía protocolo aún a esa hora de la noche así que le dije si.

Luego de renegar con el viejo colectivero para llegar al lugar, darme cuenta que era un mero parque de diversiones, hacer malavares para encotrarlo a este, notar con dos frases que intercambié con la novia que la conversación de la noche no pasaría de “qué fresco está aqui no?”, quedarnos en el puesto de bacardi con dos giles que no paraban de hablar por micrófono promocionando el lugar porque no había ni el loro, después de esto: El disk joquey puso la gota que faltaba… y empezó a poner basura del estilo de “dame mas ga-so-li-na”, lo cual me sorprendió además que esa gente fresa escuche eso, en fin, la cosa que estabamos en un parque verde, la noche divina y daba para unos jazz de la ostia, y este gil poniendo una peor que otra.

Quienes me conocen algo saben lo que puede alterarme en estas situaciones escuchar tal basofia, con lo que alegremente me acerqué al pibe, y le dije, asi sin mas “que necesidad?”. A lo cual se imaginan la cara de “eh? no tengo ese tema.”. Qué necesidad de poner este tema, esto, habiendo T A N T A, t a n t a buena música para poner hoy aquí..?
Ahi como que algo captó, y me dice “como qué por ejemplo”.
Ahi ya ninguna de las caras de mi repertorio había evitado poner, mientras pensaba qué contestaba ante sorprendente respuesta. Pues, no se, lo que quieras, pero algo bueno!, hay tanto, porque esto? o no me vas a decir que esto no es basura? no se, miles davis, willy crook (que justo otro lo habia puesto en un pub irlandes en Querétaro y tenía el nombre a mano), Bob Marley, Café Tacuba, no se, un tango si queres, cualquiera menos esto!!
“Es que esto les gusta, esto piden, pero si queres te pongo algo que queres?”. Bueno le digo, no se algo de regee. Y lo puso despues! justo cuando nos íbamos con lo que le dije que esperemos que termine mi tema porque sino me mataba el chaval y con razón.
Pero como nada es casual, ahi estaban regalando remeras, a algunos clientes, y yo realemente debía comprar pues salí con solo dos de allá, con lo cual al irnos me acerqué con mi mejor cara y les dije a los animadores “y para mi que vengo desde Argentina no tienen??, me hice un vuelo de 12 horas para estar aquí en el puesto de Bacardí creo que la merezco” ja! obvio que me la dieron y ahi tenian que verme hablando por el micrófono contando de donde era y las horas del vuelo y careteando un Hay si que esta re lindo este lugar me encantó y la pasé bomba” Todo por una remera, que está muy buena por cierto.

Tags: ,



Leave a Reply