Vaquitas Everywhere!
Ahora si totalmente recuperada, y con las pilas me interné por varias horas en el famoso Museo de Antropologia. El mas grande del mundo o por ahi, pero aca les encanta eso, todo es lo “mas grande/antiguo de america, del mundo o de algo”
Me dió digamos una muy buena introducción para después ver las ruinas de cada lugar, como un panorama con cronologías y eso. Harto interesante por supuesto, pero no mas museos de arte precolumbina para mi, al menos por varias semanas jeje.
Saliendo del museo vi a los famosos “voladores”, son 5 tipos que suben a lo alto de un poste de unos 30 metros, uno en la punta toca el
tambor y una flauta y otros 4 vuelan colgados cabeza para abajo
alrededor del poste. Dan 13 vueltas formando 52 giros que son ciclos
de 52 años del calendario mesoamericano. El poste representa la
conexión entre la tierra los cielos y el inframundo.
Luego, para calmar el hambre de las 5 de la tarde sin almorzar, me compre un vasito de frutas (2 dolares) que traia pepino, naranja, papaya y mango. No entendí lo del pepino… fue lo primero que comí y me deje el mango para lo último. Amo el mango.
Alli mismo, en el Paseo de la Reforma, habia expuestas unas vacas tamaño
natural, ingeniosamente decoradas por diferentes artistas locales. Y las hay por varias partes de la ciudad, emprendimiento financiado por una marca de leche grande de aqui. Hay algunas muy simpaticas, pero la que mas me gusto es “si las vacas volaran” es genial!!.
Llegue asi, andando, hasta el Auditorio Nacional, muy lindo edificio en el que entran 10 mil almas, con una escalinata y una gran escultura en su
puerta.
Alli mismo arranca el Parque de Chapultepec, medio seco ahorita porque
estamos aun en invierno. Las lluvias arrancan con el verano. En este
parque hay un zoo, el Museo de Arte Moderna, el Castillo que usaron
Maximiliano y su esposa durante la ocupación Austro Hungara a mitad
del siglo XX (ahora Museo, pero paso de largo porque ya tuve bastantes Castillos en Europa gracias) y un monumento gigante a los Niños Heroes, en honor a unos cadetes que murieron alli defendiendo el castillo en 1847 durante la invacion de EEUU, un año antes del tratado de paz donde Mexico cede la mitad de su territorio.
Un puente enbanderado lleva hasta el portal principal del parque que tiene un enrejado muy vistoso.
Y asi… terminaba mi tercer día en el gran DF.