Mi tierra querida
Mi amigo Lupu me fue a buscar al aeropuerto y al ver de pronto una
bandera medio desteñida albiceleste sabía que ya estaba en casa (y que nos habíamos pasado de migraciones donde debía sellar mi pasaporte con la salida de Brasil). Una bandera que me resultó muy pálida y descolorida comparando con las que venia viendo.
Y a partir de allí una sucesión de cosas, palabras, gustos, olores que o a reconocer: los R12, las golosinas en el kiosco tan bien
expuestas, los kioscos, los chocolates milka, el acento, la radio con unos locutores re porteños pronunciando la “ll” tan fuerte tan fuerte como para no olvidar en que lugar del planeta uno se encuentra, el asado por supuesto que no tardó en llegar, el vino, los mates. El Banco Nación, los alfajores, la pachanga y la cumbia villera.
Reconfirmar una indicación dada en la calle por pura costumbre nomas, porque al hacerlo me di cuenta que había sido muy clara y precisa “una cuadra para abajo”. Los billetes, las monedas! (que feas son nuestras monedas, auquen tienen el número que indica su valor tan grande que uno no tiene que estar dos horas mirando a 3 cm de la cara buscando cuanto valen). Las monedas… que al querer de pronto pagar con monedas en un locarl en vez de con billetes me di cuenta que ya podía acumularlas tranquila proque no tenía mas fronteras por delante.
May 15th, 2009 at 3:27 pm
Hola: En el mes de julio intentaremos hacer el viaje Manaus – Belem en barco y conocer la selva. Que información podes mandarme. Soy argentino Un abrazo
May 29th, 2009 at 5:56 am
Hola Ricardo, que bueno que hagas ese viaje! la pasarán muy bien.
Información pues no hay mucho para decir… Te comprás el boleto y la hamaca y listo!
Llevate un libro en todo caso, para leer, algun ajedrez… algo como para pasar las horas.
saludos!