BootsnAll Travel Network



maltin y maltina




maltin y maltina

Originally uploaded by marinmoran.

Colegio Bellas Artes

La escuela primaria de la que mejores recuerdos tengo, está a escasas 5 cuadras de la casa de Alex. Como estaría? Igual? Muy cambiado? Lo vería todo extremadamente pequeño comparando con mis recuerdos?

Primero llego al Teatro Bellas Artes, el cual reconocí porque está
igual. Adentro aproveche para ver una muy buena exposición de fotos, y echarme una partida de ajedrez con el sereno del lugar que justo terminaba una con otro muchacho.

Y de ahi al colegio, algunas cosas no me suenan, no las recuerdo para nada, unos bloques de cemento en una construcción del patio. Entro y esta igual, igual, igual. No me lo puedo creer. La única diferencia que noté era que ahora veía todo desde mas arriba! (un poco crecí desde los 8 años). El hallcito de la entrada, administración enfrente, tomo automáticamente por la puerta de la derecha, y llego a mi aula, allí, 3 B decía el letrero de la puerta. De allí al patio, claro lo mejor del colegio. Los uniformes son iguales, veo mis compañeritos ahi, con la lonchera saliendo al patio, corriendo. El playón, ahora techado, la inmeeeeensa cancha de futbol con pastito de verdad en el fondo, en verdad es grande. A la derecha la piscina! Me veo ahora patalear en el agua junto con otros 20 o 30 pibes en la clase de natación.

Me voy al fondo del patio y busco al cepilladero. Luego vuelvo a la
cafetería que ya no es un sucucho sino una cafetería mas arreglada, y pido lo de siempre, una empanadica. La tribuna al costado de la
pileta. El himno empiezo a cantar. Luego entro y busco a Claudina, del personal de Mantenimiento que me dicen que está hace 24 años trabajando aquí, con lo cual estuvimos en la misma época. Claudina se toma todo el tiempo, y repasamos detenidamente cada uno de los cambios desde aquella época al momento, me lleva al salon de actos y de gimnasia… estaba vacío pero yo lo vi lleno, con los aparatejos para hacer salto y lleno de niños y niñas gastando energía. Mis compañeros claro, no otros.

De ahi, feliz de tan hermosa visita, la cual no creo que hubiera hecho
de no ser porque mi padre me insistía tanto en ello, me dirijo al
Paseo del Lago, lugar donde usualmente remontaba mi barrilete y
cortaba la rutina del cemento del departamento con un poco de tierra.

Aquí conseguí lo que buscaba y no encontraba desde pisar el país:
ovomaltina. El tubo es igual, como de dentífrico. Pero no es tan rica.
Claro ovomaltina era la de antes. La malta polar si sigue siendo buena y con eso me refresqué un poquito en la asoleada tarde maracucha.

Tags: ,



Leave a Reply