BootsnAll Travel Network



Caracas




Caracas

Originally uploaded by marinmoran.

Dejamos Mérida junto con Simon, y de ahi viajamos 12 horas nada menos hasta la capital del pais donde no me terminaba de decidir a ir. Caracas no es tan fresco como Mérida pero es un clima muy agradable y rodeada de verde por los cerros que la rodean. Lo que no es agradable es el tránsito, un verdadedor caos (nada en comparación con México DF pero igual) aliviado ahora según dicen por el metro “la gran solución para Caracas” como versan en sus publicidades.

La inseguridad reinante hace que mucha gente se guarde en su casa temprano, y se considera de mucho riesto andar por el centro a y ciertos sitios despues de las 8 de la noche (no es para mi no?) Nunca me sentí tan observada como en el metro caraqueño con mi mochila y mas aún considerando que es una capital que en general son ciudades cosmopólitas donde nadie le para bola a nada ni nadie como dicen ellos. Al buscar a alguien para preguntar por un lugar x me costaba encontrar alguien dispuesto, algo que no me había pasado antes, es como que te evitan, te miran con desconfianza cuando te acercas y ni hablar de entablar una conversación con alguien por ahi. Son 5 millones de habitantes, pero la ciudad rodeada de cerros hace difícil su expansión. Los gente mas pobre toma los cerros y arman sus precarias casitas sin servicios obviamente, quedando asi la ciudad rodeada de barrios marginales que observan de cerca día y noche los lujosos edificios y carros del centro de la gente de dinero.

La nota de la ciudad es el cerro Avila, conservado como Parque
Nacional, una ley no permite construir nada por encima de la cota 1000. Un recorrido por el centro, la plaza con su clásico monumento a Bolivar, la catedral, bella por lo sencilla, el Palacio de Justicia, la Alcaldía, la casa natal de Simón y finalmente el palacio Miraflores rodeado de militares, que me apuraron a mitad de cuadra luego que saque fotos y me exigian que saque mi cámara del bolso (que acababa de guardar) porque no estaba permitido tomar fotos allí. “No sabía, no dice en ningún lado” les contesto señalando la zona, a lo que repiten “saque la cámara” con un tono imperativo al que no estoy acostumbrada, y luego “nos tiene que acompañar al puesto de control”. Entonces ahi me saque, les dije que borraba las fotos ahi mismo y listo, que no voy a ningún puesto de control porque no hice ningún delito, me salió el Moran a pleno pero anduvo bien todo igual, borre las fotos ahi mismo, el pibe recontra chequeó que las ubiera borrado y no que hubiera hecho algun “truquillo” para engañarlo, y me fui, recordando como le había sacado fotos tan tranquila a la Casa Blanca seis años antes.

Tags: ,



2 Responses to “Caracas”

  1. caseres Says:

    caracs es la peor coiudad de america latina, los gobiernos permitieron invadir ilegalmente los cerros de caracas y esto trjo como consecuencia el alto indice de criminalidad que actualmente tiene la ciudad el mas alto de todo el continente, mi recomendacion es que no vengan a esta ciudad sin control donde reina la anrquia de los motos taxi que se paran donde mejor les parece y montan un toldo muchas veces ocupando algun cANAL DE UNA AVENIDAD colapsando mas el trafico de lo que ya esta y esa gente esta acostubrada a la ley del barrio y la trasladan a la ciudad ya que no saben comportarse con las normas elemtales de educacion, sia que mejor no vengan a caracas vayan mejor a buenos aires o a santiago de chile son las mejores ciudades de america latina donde si hay gobiernos qu ehacen cumplir la ley y por ende mas seguras y sin barrios narginales rodeandolas ya que alli si existe una politica DE VIVIENDAS Y PLANIFICACION.

  2. Posted from Venezuela Venezuela
  3. Monina Says:

    somos rudos, no les caemos bien pero como les gustan nuestros dolares..

Leave a Reply