Campeche
Vie 21/04
En la mañana temprano salimos para Edzná, un sitio arqueológico cercano a Campeche, no muy visitado, con lo cual estabamos solas por momentos allí en medio de las enormes pirámides, éstas en un contecto mas desértico y seco. En la combi de regreso, conocimos a Tomasa, una enfermera de Tabasco pero trabajando allí cerca del sitio, como era viernes volvía a su casa de campeche. La cosa que charla va y charla viene como iba a ir al malecón en la tarde igual que nosotras pues decidimos ir juntas y luego nos invitó a almorzar a su casa, y ahi nomás que buscáramos nuestras mochilas y nos vayamos a su casa para ahorrarnos el hostel. Dicho y hecho, luego de almorzar piña y mango a pedido de Alex nos caminar por la costanera y el centro. De allí al hostel donde nos encotramos con que Maika, la holandesa que estaba también allí seguía en cama, con diarrea pero ahora tenía temperatura y se sentía sola y triste al punto que nos vío y se puso a llorar. Dar palabras de aliento en inglés no acostumbro hacerlo asi que medio trabada, le dimos unos besos y la invitamos a ir también a lo de Tomasa, que para mejor era enfermera. Súper tímida y callada costaba un perú sacarle algo, que cuente como se senía etc, era trabajoso.
En la noche ya en la casa, nos aprontamos para hacernos unos daikiris de mango y piña con un ron Bacardi que Alex y yo encontrábamos tan barato y decidimos no desarpovechar la ocacsión.
Sab
6.30 de la mañana me despierto con Maika llorando en el baño, asi que rajamos al hospital, donde por contacto de Tomasa, Maika no pagó nada ni tuvimos que esperar, yo acompañé para traducir ya que el español de la holandesita era básico, pero ya del cagazo parece que se puso las pila y pudo manejarse. Mientras, conversando afuera con el de seguridad, que gracias a eso no me sacó afuera aunque estaba prohibido quedarse allí en los pasillos, le compré un café, y me contaba que hacia como dos semanas que no paraba de trabajar porque habían renunciado como 8 tipos de una vez, porque no tenían su quincena el día viernes que correspondía. Luego si le dijeron que me mande para la sala de espera. pero ahi apareció Tomi ynos fuimos a desayunar mientras Maika estaba en control un rato.
Luego en casa, almorzamos unos ricos fideos a la bolognesa preparados por Alex, con parmesano y todo, para deleite de Tomasa sobre todo porue nunca los había comido preparados así.
En la tarde, le propuse a Alex salir a dar una vuelta y Tomi prefirió quedarse cuidando a Maika. El centro estaba medio vacío y super tranquilo como siempre. hay un dicho que dice que Campeche es tan tranquilo que ni el mar hace olas!
La suiza me invita una cerveza que por educación no puedo despreciar, y rumbeamos para el Super San Francisco, justo del otro lado de la muralla, en busca de la preciada bebida y nos clavamos una Sol, , mientras caia el sol, en unos bancos, de este lado de la muralla (esa era toda la vista je) y junto a una fuente de agua que luego empezó a sonar una música no se de donde salia y el agua y las luces de la fuetne se movian acorde a la melodía.
Luego nos enteramos que está prohibido beber alcohol allí (al menos tan expuestamente), por ser patrimonio de la humanidad. Allí nos pasamos un rato, respirando brisa fresca ya a esa hora, y charlando de la vida, los amigos y las amigas, mitad den español y mitad en inglés, como es costumbre con Alex, que habla bien el español, pero para ciertos temas largos se cansa y prefiere por ratos expresarse fluidamente con inglés. Pero esto resultó en que luego de dos días yo empezara a mezclar ya dentro de la misma oración los dos idiomas, o hablara con alguien de la calle en ingles, etc., muy divertido porque despues lo empezó a hacer ella también y ya era un relajo de spanglish.
De regreso en casa nos encontramos a Tomi medio atacada de nervios porque Maika se había vomitado en la cama y había entrado en crisis que no sabía como consolarla (Tomi no habla inglés) hasta que se avivó y le dijo que llamara a su casa en Holanda para hablar con los padres: esto fue lo mejor que le pasó porque despues de hablar tenia otro aspecto y estaba de mejor ánimo y todo.
Mas tarde cayó un matrimonio amigo de Tomi de visita, y ahi nomas fueron en busca del karaoke (a Tomi le encanta cantar) una caja de cerveza y otra botella de ron para nosotras (que ni bien llegamos del centro nos preparamos un trago con ron y agua de piña como para ir ablandando). Arrancamos como a las 9 de la noche y eran las 5 cuando me fui a dormir. Acabada el agua de piña seguimos con Cuba Libre con una coca especialmente comprada para tal fin, y picando unas papas con chile, cantando y bailando tambien, nos pasamos una velada ahi en el pequeñísimo livin de Tomasa, de lo mejor. Tipo 4 nos cenamos los restos de fideos de Alex, que la amiga de Tomi miraba con atención porque le llamaban la atención la forma de prepararlos.
Lo que me extrañaba era que no tenía yo sueño, siendo que no aguanto ni hasta mucho mas temprano que eso, y encima la noche anterior había dormido 4 horas, y no solo eso, sino que me acoste a las 5 y a las 7.30 de la matina estaba ya arriba duchada y tomando un cafecito, lo mas despierta: definitivamente la estaba pasando yo muy bien.
July 12th, 2006 at 9:23 pm
Get The Hell On Ringtone…
Download the ringtone of the popular song: Get The Hell On …