BootsnAll Travel Network



Mientras Tanto

Hay muchas cosas que contar !

Hace como bastantes dias que no escribimos, y cada vez que podemos escribir es por tiempo muy limitado asi que siempre nos olvidamos de contar alguna. Hoy estamos en Arthur’s Pass, es un parque nacional en el centro/norte de la isla sur. Llegamos a eso de las 6 de la tarde, dps de viajar por la ruta de la costa Oeste desde Westport (en donde dormimos anoche). Aca hay tres casitas locas, una estacion de tren, algunos lodges para turistos adinerados y como tres campgrounds que viene a ser donde estamos durmiendo nosotros. Arthur’s Pass esta dentro de lo que se llama alpes del sur y cuando llegamos habia olor a mezcla de madera quemada con aire muy frio y bosque, con el atardecer en las montanias y la luna saliendo al mismo tiempo re lindo todo. Aca nieva en invierno, pero no les puedo explicar el frio que hace en verano tambien. Igual estamos curtidos de carpa ya hace como mas de 15 dias que andamos viajando y vale la pena. Es mas, anoche dormimos en un hostel..(por esas eventualidades de la vida no logramos conseguir lugar para acampar) y se sentia el encierro, jhajhaa.

En este momento estamos sentados en un cyber raro en el cual arriba de nuestras cabezas hay una “honest box” donde uno honestamente deposita el dinero del tiempo que haya usado la maquina. Tengo tiempo para explayarme asi mi Monique no se aburre en el trabajo y puede leer las taradeces que escribo aca, jhajaja!

Creo que la ultima vez que escribi andabamos por Nelson, despues de eso fuimos al Abel Tasman que tiene unas caminatas de 3 a 5 dias al costado del mar, nosotros tomamos la opcion de caminar un par de horas y dps volver al autito/carpa. Muy lindas las playas, los bosquecitos, todo.. peeero Paz se masacro el dedo contra una raiz que salia puntiagudamente de la tierra, asi que el primer dia de caminata tuvo un final abrupto y sangriento, jhaja.. con toda la cuestion que me bajo la presion y todavia nos quedaba caminar 3 horas de vuelta, lo gracioso es que fue una cortada simple en el dedo gordo, pero se veia muy impresionante, puro drama lo mio, jhajhaa. Esa noche fuimos en auto al camping de Totaranui (que viene a ser dentro del mismo parque nacional, pero desde el norte) y nos quedamos dos noches ahi. El lugar muy lindo, y los dias soleados.. nos dedicamos a caminar, escalar y jugar en la playa. Juan consideraba que habiendo venido a NZ en verano, tenia que meterse al mar, como quien dice un deber vacacional, asi que se mando corriendo en calzones al agua en una playa herrrrmosa y fue feliz y sacamos fotos.. (aclaracion: el agua estaba muy friaaa). Despues de eso arrancamos para donde estan los lagos que no podia dejar de llamarse Nelson Lakes National Park. Ahi nos quedamos dos dias tambien haciendo mas de lo mismo pero en otro entorno y con un poco mas de “escalar” que de “caminar”. Interactuamos con los patos (que poco mas metian la cabeza en nuestras papafritas) y nos quedamos en el muelle mirando el reflejo de las montanias en el lago quietito.. a todo lo que cuento se le tienen que incorporar 5 abejorros dando vueltas constantemente y los gegenes mas hambrientos del mundo. Habia agua caliente y cocina.. todo un lujo ! De las personas que fuimos conociendo, hay una pareja del pais vasco que conocimos en Totaranui, un ingles que queria practicar su espaniol a toda costa, un ciclista de Barcelona que anda dando vueltas por la isla con nada mas que su bicicleta, un tipo de Belgica que habla mexicano y vacaciona en NZ. Mucha gente con ganas de charlar por todos lados y muy buena onda de todas las personas que andan en la misma que uno. Les resumo el dia de hoy y nos vamos a comer, porque nos estamos CONGELANDO aca sentaditos con la puerta abierta. Vinimos desde Westport por la ruta de la costa, pasamos por Greymouth a comer un buen y nutritivo mcdonalds ( hay una hamburgesa que se llama kiwiburguer.. daaah!) y de ahi a aca. Las paradas fueron para ver una colonia de focas en su habitat que me demando mucho tiempo de “aahs” “ooohs” mientas Juan decia “vamos vamos”. De ahi paramos en Punakaiki (creo que se llamaba asi) en donde hay unas piedras: Pancacke limestones, que estan todas en capas.. unas formas muy raras, pero lo mas lindo de todo es que el agua pasa por abajo haciendo unos puentes naturales.

Ehhhmm,, bueno.. el tema de las fotos es una malidicion, hay algo que impide que podamos subir las fotos en cualquier ocasion que aparezca una computadora (no los voy a aburrir con eso). Lo importante es que estamos bien, contentos de estar viajando y ahora queda solo una semana de ser viajeros. Nuestro destino final es Chirstchurch, en donde vamos a vender el auto y comprar pasajes para volar a Auckland y aparecer en Argentina. Esto de arriba vendria a ser el resumen basico de las noticias, lo que sigue para abajo podria ser aburrido de leer para alguna audiencia 🙂

Hay un poco de ansiedad de volver, cada uno con sus motivos personales.. Juan con sus novedades y sus ganas de tocar/ensayar no puede mas. Como bien dijo la seniorita Beli se casa Marcelito el 29 de Marzo, asi que llegamos y al dia siguiente hay fiesta! Mas vale Moni, Beli, Anet y mis amigotas que esten por Pilar estan todas invitadisimas a la fiesta, tengo muchas ganas de verlas posta que tengo un extranion grande, hoy tuve toda la intencion de llamar, pero antes llame a mi casa.. (decision que implico gastar todo el credito en hablar con casa!). Asi que bueno, ya nos vamos a ver, charlar, beber y reir.

Saludos a todos! GRacias por leer con tanto entusiasmo, jhajhaa

dsc03912.JPG

Paz en Nelson Lakes despues de una larga escalada.

dsc03752.JPG

Juan sin frio en Abel Tasman.



Tags:

2 responses to “Mientras Tanto”

  1. Beli!!! says:

    Hola Juano y Pazi!!!!!! Acabo de terminar de leer todo el relato, pobrecito tu dedo María!!! es reeee feo golpearse un dedito del pie, duele muuuucho!!!
    Yo también te extraño muuuucho!! Ayer hubo festejada por el cumple de Brian y faltaban uds dos!!!
    Pero bueno por mas que no deben querer volverse ya falta poco para VERNOSSS!!! Y poder ver fotosssssss muchas fotos!!!!

    Te quiero muuuuucho!!!!
    Beso grandote a los dos!!

  2. kid a says:

    antoniaaaaaa??? sos vos??? estas bien???? bueno nena, no pude leer mucho, pero saludos a tu hermano y feliz casamiento… voy a estar un toque lejos (probablemente en Amsterdam ese dia), pero estare festejando a la distancia (??)…
    por aca todo bien, ya voy a actualizar! ahora estoy en praga, y maniana me voy para budapest! besooooooooootes! los quiero nenes! (esto de la distancia me pone expresiva!) nos vemos en unos dias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *