BootsnAll Travel Network



Isla El Saco


Isla El Saco

Originally uploaded by marinmoran.

Dejo Caracas para seguir mi camino a Brasil, pero haciendo una parada en el caribe, donde me moría de ganas de experimentar snorkling una vez mas antes de dejar el caribe atras, y fui a parar a Puerto La Cruz, el lugar mas espantoso de todo el viaje. Alli en el oriente del pais la rudeza venezolana que tanto me venia chocando desde que crucé la frontera colombiana, aquí se acentuaba aún mas.

Esto, sumado a un centro atestado de puestitos de venta en la calle, el calor, el gentío
extremo, la dificultad para obtener información, la ausencia de Toni con quien solía descargarme, etc. etc hicieron que entrara en crisis emocional en la horrible terminal de buses de Bolivar, al insólito horario de las 6 de la mañana luego de estar ahi esperando desde la 1:30 por un bus que supuestamente llegaba entre 2,30 y 3, y de perder 5 dólares por haber comprado un boleto sin necesidad y por verso del vendedor, y eso que era uno recomendado especialmente por el otro que habia dejado el turno. Una situación “arrecha” como diría el venezolano, salvada por el hecho de que en Puerto La Cruz había logrado bucear y fueron dos horas de fantasía, entre corales de mil colores y cientos de peces de todos tamaños (esta vez con protector solar en las partes expuestas). Y arrecho lo que vino después también pero esta vez en el buen sentido.

En realidad todo puede ser “arrecho”. Es un vocablo que significa
tanto enojado, pero también es algo bueno o algo malo, o algo como fuerte que se yo que mas. Lo usan en el 90% de las frases.

Siento que no le paran bola a nada, una puede estar parada en un puesto de venta pidiendo algo y ellos siguen en la de ellos, y por ahi cuando se percatan que estas te miran y lo único que hacen en fruncirte la nariz…te dan lo que pides y te fuiste. Como aquel que le compré un agua, y la dejó en el otro extremo del mostrador de donde yo estaba, me cobró y se fue. Se fue, o sea yo buscando donde estaba mi agua y cuando la vi di la vuelta para buscarla.

Cruzar la frontera a Colombia nomás y es un primor, cruzar a Brasil y es un primor. Ahi, del otro lado. El de migra de Venezuela levanta la mano haciéndome un gesto como que avance, no saluda ni nada, sella el pasaporte y me lo entrega. Y no es que había 20 mil tipos y era un loquero, era un paso tranquilo a una hora tranquila con poca gente, éramos 3 para sellar. A los 200 metros de allí fue un alivio volver a encontrar gente amable, sonrientes. En migraciones mismo charlando con la mujer que atendía y eso que es otro idioma, pero hubo una interacción, es mas hasta hizo un chiste y todo. Algo que no logré con el señor del mostrador anterior.

Tags: ,



No Responses to “Isla El Saco”

  1. mayrelis Says:

    hola

  2. Posted from Venezuela Venezuela

Leave a Reply