BootsnAll Travel Network



RaNdoM

Supongo que ahora voy a escribir sobre las cosas de por aca. Siempre que algo me llama la atencion pienso que me la voy a acordar para despues contarla, pero como siempre, me termino olvidando.

Anoche fuimos con Serena y Taff a unos 400m de altura para mirar desde ahi, charlando por el camino. Nos contaban que tienen un indice de emigracion muy alto, hay unos 45000 Neocelandeses que se van para a Australia por anio. Dicen que NZ es un pais con wages (sueldos) muy bajos y uno de los paises en el mundo en donde mas impuesto se paga. Dicen que Auckland es la capital de Samoa, jhahjaaa (por la cantidad de orientales/inmigrantes que hay) y que Sydney es la capital de Nueva Zelanda por el mismo motivo.

Hay unos lugares en donde venden casas. Y funciona asi: la gente va, elige su casa y se la llevan al terreno que quiera. Osea, llevan todo una casota por el medio de la autopista!! HJjhajhahjaa dicen que eso lo hacen entre las 12am y las 4am de la maniana, porque hay algunas casas que ocupan los dos carriles de la ruta y que es muy gracioso de ver.

La gente cena entre las 7 y las 8pm.. y no le dicen “Dinner” como nos enseniaron de pequenios, le dicen “Tea”.. pero en verdad es una cena… cucuuu.

Cuando les decis “Thank you” te dicen “Cheers”. Cuando preguntan algo siempre le agregan un “EII?” despues de la frase. Ejemplo: “You like it here, eii?” creo que lo hacen porque son medio campestres.

Esto puede no ser una novedad, pero los Neocelandeces se odian con los Australianos. Taff dice que es por los deportes (el cricket, el rugby..) y que pueden perder contra cualquiera pero contra los Australianos, no. Buen.. ni hablar del cricket, es un deporte parecido al baseball pero con mucha menos emocion, dura como tres horas.. y no pasa nadaa! es muy aburrido y sus reglas son intentendibles.

Hay mas cosas, asi que este post es muy propenso a ser reactualizado en cualquier momento.. por ahora mi memoria llega hasta aca nomas.

dsc02578.JPG

Este es el librito que nos prestan los tipos, etsa muy interestante. Gracias a esto descubri que WAITANGI fue un tratado firmado entre los britanicos y los maories alla rondando el 1800 en el que se reconocen la legitimidad entre si de las tierras para dejar de pelear y esas cosas.



Tags:

2 responses to “RaNdoM”

  1. raul says:

    Que bueno que nos hagas sentir que estamos viajando!!!!,aprendemos a la par,pero bue,me conformo con escuchar por el telefono como funciona la tijera para cortar las ramas de kiwi .(me gustaria tenerla como trofeo)
    A proposito mi idea era invitarlos 3 dias en australia,pero no…no llego mucho trabajo Ok. ademas por consejos de distinta indole,no corresponde..Q cagada!!
    igual contale a mi Juanma que le estoy enviando una foto de un semipiso con cochera en ayacucho y peña para la vuelta…que tal… suerte !!!!

  2. AGUS..SUGUS... says:

    HOLAAAAAAAAAAAAA…… acabamos de dar esta mañana etica cn silke, mingrino monchi… myself y fati fu… todos aprobamos con 8 y fa teologia cn 9.. y wilkhelmy no aparecio..!! nos tomo la esposa de tu muy odiado asad.. pero buena onda la mina nos dijo saken una hoja y escriba un tema del q kieran.. no te podes imaginar mi felicidad cuando dijo eso..!!!…. no sabia nada…xq siempre odie el maldito libro de etica que esta escrito tan horriblemente mal…. pero bue ya ta!!!!…
    ah… y mi frase matadora de hoy es, teologia es muy power ranger, paso a explicarla… es tan volada esa materia en mi opinion, mas fantaseosa que los mismisimos powwer rangers..!!!..jajajjajaj…..
    bue los dejo yo y mi lokura…. mama y papa los kiero espero que sigan disfrutando de los kiwis, fideos y su viaje..!! byeeeeeee

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *