BootsnAll Travel Network



Archive for February, 2008

« Home

NORML

Sunday, February 24th, 2008

Hoy empiezan las vacaciones de viajar, ya no mas levantarse a las 6.30 de la maniana! No mas trabajo por un mes entero!(dps viene el estudio, pero otro capitulo!) mucha felicidad.

Ayer fuimos a Vivo a despedirnos y a buscar el ultimo cheque, una despedida rara, porque como que se sabe que nunca mas nos vamos a volver a ver.. y sin embargo hay un cierto afecto que se genera de haberse conocido y como una nostalgia de irse. (igual NI EN PEDO nos quedabamos trabajando un dia mas! jhahja) Lo divertido fue que el ultimo dia que trabajamos se les rompio el auto a Gaby y Lina y nosotros como somos tan buenos los llevamos a su casa (un taxi sale inmensidades de dolares) a cambio de que ellos nos paguen la nafta..(nos llenaron el tanque, eh!). Asi que fue como una despedida inesperada inducida por la situacion, nos dieron chocolate, nos mostraron su casa/terreno de una hectarea en las montanias y dps nos fuimos.

Nuestra idea principal era irnos de viaje hoy mismo a las 9am, pero son las 12 del mediodia y todavia estamos aca, por un par de motivos. Hace tres dias seguidos que no para de llover, esta todo completamente humedo. Ayer charlando con Serena y Taff trataban de inducirnos a que nos quedemos “a couple of days more” por el clima, dicen que no vale la pena salir a la ruta con la lluvia, porque cuando pasan periodos largos sin llover y de pronto se larga por mucho tiempo, todo el aceite de los autos a Diesel se esparse por la ruta y se pone muy slippery (dicen que tienen un gran problema con los autos japoneses a diesel que el Estado esta tratando de resolver). Tambien dicen hacia el lugar al que queremos ir hay muchos rios que se rebalsan y la ruta se pone flat, que es con espacios de agua sobre el camino. Estuvimos planeando el recorrido, los lugares donde parar, donde dormir.. junto con los roomates que, como grandes fanaticos de NZ que son, nos contaban cuales lugares valen la pena y cuales no (por ej dicen que Wellington es una ciudad mas y que si estamos acostumbrados a una mega ciudad como Bs As, Wellington no nos va a sorprender nada) Despues nos contaron que Gisborne (a un par de kms de aca) es el primer pueblito del mundo en ver el primer rayo del sol del dia.. asi tambien nos enteramos que en NZ es el primer pais en festejar anio nuevo. Cocinaron un torta magica para que nos llevemos de viaje con nosotros!! Estos tipos se pasan de buenos.

Me dejo de boludear que hay muchas cosas para hacer todavia, hoy nos despertamos con un sol terrible , tenemos que empezar a meter las bolsos en el auto. Y a las 5pm estaremos rumbo a Coromandel, que dicen que es muy lindo! Hay una playa que se llama Hot Water Beach que esta justo abajo de una zona geotermica en donde haces pozos en la playa y el agua sale caliente!

😀

foto sacada hace 15 min y nos fuimoooos!

dsc02776.JPG

RaNdoM

Tuesday, February 19th, 2008

Supongo que ahora voy a escribir sobre las cosas de por aca. Siempre que algo me llama la atencion pienso que me la voy a acordar para despues contarla, pero como siempre, me termino olvidando.

Anoche fuimos con Serena y Taff a unos 400m de altura para mirar desde ahi, charlando por el camino. Nos contaban que tienen un indice de emigracion muy alto, hay unos 45000 Neocelandeses que se van para a Australia por anio. Dicen que NZ es un pais con wages (sueldos) muy bajos y uno de los paises en el mundo en donde mas impuesto se paga. Dicen que Auckland es la capital de Samoa, jhahjaaa (por la cantidad de orientales/inmigrantes que hay) y que Sydney es la capital de Nueva Zelanda por el mismo motivo.

Hay unos lugares en donde venden casas. Y funciona asi: la gente va, elige su casa y se la llevan al terreno que quiera. Osea, llevan todo una casota por el medio de la autopista!! HJjhajhahjaa dicen que eso lo hacen entre las 12am y las 4am de la maniana, porque hay algunas casas que ocupan los dos carriles de la ruta y que es muy gracioso de ver.

La gente cena entre las 7 y las 8pm.. y no le dicen “Dinner” como nos enseniaron de pequenios, le dicen “Tea”.. pero en verdad es una cena… cucuuu.

Cuando les decis “Thank you” te dicen “Cheers”. Cuando preguntan algo siempre le agregan un “EII?” despues de la frase. Ejemplo: “You like it here, eii?” creo que lo hacen porque son medio campestres.

Esto puede no ser una novedad, pero los Neocelandeces se odian con los Australianos. Taff dice que es por los deportes (el cricket, el rugby..) y que pueden perder contra cualquiera pero contra los Australianos, no. Buen.. ni hablar del cricket, es un deporte parecido al baseball pero con mucha menos emocion, dura como tres horas.. y no pasa nadaa! es muy aburrido y sus reglas son intentendibles.

Hay mas cosas, asi que este post es muy propenso a ser reactualizado en cualquier momento.. por ahora mi memoria llega hasta aca nomas.

dsc02578.JPG

Este es el librito que nos prestan los tipos, etsa muy interestante. Gracias a esto descubri que WAITANGI fue un tratado firmado entre los britanicos y los maories alla rondando el 1800 en el que se reconocen la legitimidad entre si de las tierras para dejar de pelear y esas cosas.

BAuTi

Monday, February 18th, 2008

vacaciones-2008-2-139.jpg

Hay un individuo que sigue y sigue creciendo sin mi presencia. Mi unico sobrinito miniatura de mi hermano que cada dia esta mas gordo y grandoteee!! (los dos! jhahja) La primera sesion de fotos ... [Continue reading this entry]

Diccionario

Thursday, February 14th, 2008
Hoy mientras trabajaba llegue a la conclusion (muy lucida, como ya veran) que nos pasamos demasiado tiempo trabajando abajo de esos kiwis transgenicos, y al estar viviendo en un lugar fijo con internet, hay muchas mas posibilidades de escribir y ... [Continue reading this entry]

The life you have led doesn’t need to be the only life you have.

Monday, February 11th, 2008
Otra vez un post sin fotos! Pero con un par de novedades para contar. Resulta que hoy nos mudamos de casa! Estamos en una que queda en Papamoa (a unos 12 km de Mt Maunganui) y mucho mas cerca de ... [Continue reading this entry]

Camping Gear

Tuesday, February 5th, 2008
Les tengo que contar que tenemos un trabajo nuevo. Vieron que nada es tan fijo como uno cree en la vida. Resulta que Bari nos consiguio trabajo con el, nuevamente entre los kiwis pero ya no mas cometiendo KIWICIDIOS (asesinatos ... [Continue reading this entry]

Flotar

Friday, February 1st, 2008
Otra vez gracias a los que leen esta cosa y se preocupan por nuestro destino. Vamos a contarles que nada es tan terrible como se lee, la verdad que no tenemos nada que quejarnos, pero como bien dijo Juan hace ... [Continue reading this entry]