BootsnAll Travel Network



Belem do Para




vista do belem

Originally uploaded by marinmoran.

Ver los edificios de Belem ese martes en la mañana fue algo chocante.
Por mas que pasabamos por puertos eran pueblos chicos, sin ruidos y olores y mas armónicos con tanta selva alrededor. Pero había que bajar, descolgar la hamaca, cargar la mochila y lo peor, no ver mas a esa gente con quienes había convivido a full durante casi cuatro dias.

Con Jesús y Helen igualmente nos fuimos a buscar un alojamiento y estuvimos juntos hasta el otro día en que se fueron a Algodoao.
Belem es una ciudad grande, calurosa, con muchas construcciones
coloniales que estan manteniendo dentro de todo, bulliciosa, los
puestitos de venta de Salgado + Suco a 1 reais, muchos buses y carros último modelo, pero mucha gente durmiendo y viviendo en la calle.

Un puerto hermoso lleno de bares y restaurantes, el río iluminado, la Praca da Republica con sus anchas veredas de piedras blancas, y su Bar do Parque pintoresco hasta decir basta y de época, el Teatro da paz sobre la Av Presidente Vargas. La catedral blanca y sensilla mirando al río, en la “ciudade vielha”, un casco historico que se acordaron tarde de preservar.

Mis amigos se fueron al otro día, donde no pude acompañarlos porque estaba sin un real mas. Solo lo justo y necesario para volver a casa. Restaba esperar la fecha del viaje aereo que me llevaría hasta Foz do Iguazú, asi que me eche a deambular un poco por Belem, y a devorarme “100 años de soledad” que me prestó Jesus en casa de Carol, mi última host del club del viaje, donde su familia me atendió de primera.

El viaje estaba llegando a su fin y esto me causaba por momentos un setimiento de nostalgia apresurada mezclada con un poquito de “quiero mas de esto!”. Pero el pasar de los días y saberme en Argentina dentro de tan poco me lleno de alegría y de ese disfrute que es el volver.

Tags: ,



Leave a Reply