Tierra de Fuego- Ushuaia

Hola desde lo que llaman el fin del mundo.

Hi from the end of the world, as the say around here!

En nuestro recorrido por la Patagonia vamos a cruzar varias veces de Chile a Argentina y viceversa, para intentar ver todo lo que se pueda de la Patagonia. Vistas desde el avion de los Andes, la cadena montañosa mas larga del mundo.

ENG: We´ll be passing through Chile and Argentina several times while we´re down here in Patagonia, this region is split up between Chile and Argentina, divided by the natural border of the Andes. Here´s a few shots of the Andes from the plane down from Santiago to Punta Arenas.

Andes from air 3 Andes from air 1

Tambien de camino a Tierra de fuego cruzamos el Estrecho de Magallanes.

ENG: On the way to Tierra del Fuego we crossed the famous Straits of Magellan

Magellan Straits at Tierra de Fuego Straits of Magellan from air

De camino a Ushuaia nos cruzamos varias veces con los famosos baquianos o pastores de la Patagonia con sus ovejas, la foto la hicimos desde el autocar mientras cientos de ovejas estaban cruzando la carretera.

ENG: On the bus trip to Ushuaia we passed many Patagonian shepherds with their flocks, this place is home to millions of sheep! They are often on the road and it can take a while to get through them!

IMG_7159.jpg IMG_7158.jpg

Esto es Ushuaia, la ciudad mas Austral del mundo, en la Tierra del Fuego, parte Chilena parte Argentina, la unica ciudad de Argentina al lado oeste de los Andes.

ENG: Ushuaia, southernmost city in the world! Home to some 20,000 inhabitants. At the southern tip of the island of Tierra Del Fuego (which is divided between Chile to the west and Argentina to the east. It is also the only Argentinian city to the west of the great Andes range.

IMG_7183.jpg IMG_7196.jpg

Encontramos este monumento, en el que no merece mas explicacion que leerlo, nos parecio increible una idea asi, una idea sensible para los habitantes del futuro, como veran este siglo??

We saw this monument, which explains that there is a time capsule buried below, see english translation of the plaque below.

IMG_7179.jpg

ENG: Called “The Philco time capsule” it says “Do not open until 2 Oct, 2492. Inside this monument you can find an iron box and inside 6 laser discs with television programs where hundreds of Argentinians left messages for future generations. It is made to last 500 years and will show future generations how we thought and lived today. We hope future generations will keep and preserve this capsule to ensure the success of this important trip into the future, when the XX century will be just a time long ago in history, this Philco time capsule will be there like a time traveller. May God protect it.”

Hubo otro monumento que nos causo tanto impacto como el anterior y es de la plaza de las Islas Malvinas, y me recordo cuando era pequeña, ver por la tele imagenes de jovenes ensangrentados y en mi coleccion de pegatinas tenia una: Las Malvinas son Agentinas.. estando alli nos pusimos a hablar con una mujer, de la locura de esa guerra (como todas las demas) y de la esperanza que tienen los argentinos de recuperar pacificamente y sin rencor algun dia estas islas. Fue muy emocionante. En las islas hay mas de 200 tumbas sin marcar y solo con “Solo Dios sabe su nombre” escrito.

ENG: Close by there was also another very moving monument at Plaza de las Islas Malvinas (Falkland Islands). Most of you will remember the bloody images of young soldiers, and the sinking of the Belgrano by the British, Quene also had a sticker in her collection “Las Malvinas son Argentinas” (the Falkland Islands are Argentinian). We were contemplating the war and the death of so many very young Argentinian heroes, when an elderly local lady came up to us, we spoke of the pain and madness of that war (like all other wars), and she told us of the hope and belief that through peaceful means the islands will return to Argentina again. It was very emotional. On the islands there are more than 200 unmarked graves where Argentinian soldiers are buried, with the epithet “It is God who knows their names”. The sculpture represents the emptiness in the hearts of the Argentinian people caused by the deaths of the soldiers in the war as well as the feeling that without the Falkland Islands the people and the country will never feel complete.

IMG_7187.jpg IMG_7189.jpg

ENG: A translation of the poem above about the Falklands war (guerra de las Malvinas in Spanish): “The Island of fond memories” by Alejandro Lerner

“Mother I am going to the island, I don´t know who I´m fighting against, I might fight, or resist or maybe I will die there. What I will do with the uniform when I start to fight ,the helmet and the boots ?, I don´t even know how to march.

Since I arrived to the island, I don´t have anybody to talk to, there are thousands of us here united in the same loneliness. I can hear the shots now, between death and freedom, my body falls, riddled with bullets, I´ll never sing anymore. It is very cold over here, there is more fear like mine in this town. There is no evil that hasn´t got a name, There is no God to pray to, there are no brothers or soldiers, no judges or jurys. This is just one more war and less peace as time goes by.”

Este es el faro “Les Éclaireurs” en el canal Beagle, las puertas hacia la Antartida, cerca de aqui hay otro famoso faro en el que Julio Verne se inspiro para su novela “El faro del fin del mundo”.

ENG: This is “Les Éclaireurs” lighthouse in the Beagle Channel, the gateway to the Anlantic and the Pacific Oceans. There is also another light house near the Cape of Horn which inspired Jules Verne to write “The Lighthouse at the End of the World”

IMG_7205.jpg

Estos son conmoranes en una de las muchas pequeñas islas en la bahia de Ushuaia, desde el barco nos pudimos acercar a esta comunidad de estos pajaros con los Andes de fondo.

ENG: These cormorant colonies were dotted around islands in the Beagle Channel just outside of Ushuaia. The boat got right up close, and you can see the Andes in the background.

IMG_7219.jpg IMG_7222.jpg

“Conduciendo” el barco y asi quitarse la morriña del Shannon Cruise IV -2006, solo que nosotros lo hicimos aqui en el fin del mundo.

ENG: Here we are “driving” the boat, thinking of you guys on the Shannon Cruise IV, 2006! The big difference is that we´re at the bottom of the world, ha, ha, haaaaaa!

IMG_7224.jpg Quene in boat Ushuaia

Esta parte de Patagonia tiene fauna similar a NZ, y volvimos a ver leones marinos en otro pequeño islote del canal acostumbrados ya a las camaras de los turistas, posan para nosotros y todo.

ENG: The wildlife in this part of Patagonia is very similar to that in NZ. So we got to sea lion colonies out on the rocks. They seem very used to tourists, they even like to pose for the camara!

IMG_7239.jpg IMG_7236.jpg

Visitamos el Parque nacional Tierra de Fuego, nos hizo un tiempo excepcional durante las 3 horas de caminata, viendo paisajes fabulosos y animales tipicos de la Patagonia.

ENG: We did a 3 hour coastal hike in the Tierra del Fuego National Park. The weather was great, sunshine all day! There were amazing views and lots of local wildlife!

IMG_7267.jpg Parque National Tierra del Fuego 2 Parque National Tierra del Fuego 1

Andando por el P.N. Tierra de Fuego, con el ruido de nuestros pasos en las hojas casi no nos dimos cuenta de ellos y del ruido que hacen al hacer agujeros en los arboles, son los famosos y simpaticos pajaros carpinteros patagonicos, intentando que no se dieran cuenta de nosotros intentamos sacar las mejores fotos.

Walking in the Tierra del Fuego N.P. we stopped to hear what sounded like someone knocking on the door. After a couple of minutes we spotted a group of PAtagonian Woodpeckers up in the trees drilling away into the trees! They didn´t seem to mind us creeping up on them to take some brillo pictures!

IMG_7274.jpg IMG_7280.jpg

Ushuaia Fin del Mundo

Desde el fin del mundo, decimos adios hasta el siguiente post.

From the bottom of the world, we say adios, and see you in the next post!

James & Quene

38 Responses to “Tierra de Fuego- Ushuaia”
  1. Larry 15 May 2006 at 7:11 am #

    Some fantastic (and unspoilt) scenery there!

    Beats the pollution in Santiago, yeah? Here in HK there is also a serious pollution problem. There is a (pollution) level given every morning for that day, and the thing is only ever high! My friend and I want a new indicator introduced – the ‘how high’ table! Just high, moderately high or very high – that would be more informative! Tho it probably wouldn’t go down well with the locals…

    Anyway…..

    The WCup is coming up very shortly. Starts on June-9 and finishes a month later on July-9 I think. The Argie-bargies play their first game on June-10, Brazil (June-13) and Spain (June-14); there I looked it up for ya! Knowing how passionate the Suda Americanos are about their football, I think it would be interesting to watch the games with them and perhaps watch a local game or two as well…..

    Good luck. I’ll be cheering for the Dutch, and they play the Argies in their last group game – one of the highlights of the first round!

    Larry

  2. Richie 15 May 2006 at 11:45 am #

    Hey Spoons,
    Back in work today, yoohoo 16 degrees and raining. Its great to be home.
    Rich

  3. Anahí Lazzaroni 15 May 2006 at 5:11 pm #

    Hola Quene y James:

    Me encantan las fotos que tomaron de aquí, sobre todo la de las 2 iglesias y la del pájaro carpintero.
    Buena suerte para el resto del viaje.

  4. Mon & Pete 15 May 2006 at 8:05 pm #

    Hey guys,

    Beautiful photos.The place looks fantastic.You lucky sods.

    Looking forward to seeing you both.
    Love M & P

  5. sanfer city 15 May 2006 at 9:06 pm #

    Aunque diga poco , digo algo: que os sigo con interes.
    Nosotros estamos preparando un verano por Italia. Y hace un par de minutos estabamos mirando apartamentos para tres dias en Venecia, que es una de las etapas , junto con Pisa , Florencia, Siena, Roma. Ya se que no es lo mismo que vuestro tour pero por algo se empieza.

    kisses manchegos

  6. James & Quene 15 May 2006 at 11:58 pm #

     Hi Larry,

    Yea, the air pollution in Santiago is apparently the worst in the world due to its geographic location, in a valy surrounded by the Andes to the east and the coastal mountains to the west, and as it´s very dry, apparently the dryest autumn on record, there´s no rain to clear up the smog, so it just sits there getting worse every day.

    Can´t wait for the World Cup, we´ll be in Buenos Aires for those 3 matches, and the Arg-Brasil match is on my birthday, so that will be something, let´s just hope they beat Brasil! (sorry Henrique!)

    Richie,

    You glad to be back I see!

    Hola Anahi,
    Que alegria me da leerte gracias, ver los pajaros carpinteros fue muy gracioso, con el ruido de las hojas en el suelo al caminar casi nos los pasamos, James los escucho primero y me dice …Has oido como si alguien llamara a una puerta .. asi que nos quedamos unos segundos parados y enseguida escuchamos toc toc toc.. viniendo de varios sentidos cuando nos dimos cuenta estaban alrededor nuestro, es la primera vez que veiamos uno, ni siquiera por la television , si acaso por los dibujos animados.. jajaja !! y son tan graciosos como en los dibujos ..
    Ushuaia es muy bonito, todavia estamos aqui, ayer no pudimos coger el autobus a las 5 de la mañana, estamos en la calle San Martin , terminando de traducir lo que queda.
    Nos hizo mucha ilusion verte y hablar contigo y tu familia y a mi hermana tambien.
    Tu padre me recordo mucho al mio… que nos esta leyendo ahora y firma como Sanfer city 🙂
    Mon n Pete,

    glad you like the pics. Say “hola, from the end of the world” to the lads in Waltons!

    San-fer city: vaya pues muy bien,  nos podreis seguir desde alli y asi aparecera la bandera italiana. Me da apuro estar tan aqui abajo en el mapa…y no conocer mucho europa asi que tengo una asignatura pendiente alli… tendremos que volver a ahorrar otros 300 años, o afinar los pinceles y tener un brochazo de suerte. Esto es precioso y nos recuerda a Queenstown en NZ nada mas que con acento argentino y la gente muy requete maja che…y tan tan barato que a veces pensamos que teniamos que haber pasado menos en Australia para que la plata diera mas de si…pero que nos quiten lo bailao..no?
    Sol , Szu Ying , Puma , Anahi o quien conozca la Argentina bien ..vamos a intentar seguir la ruta 40 , pero dicen que esta cerrada.. sabeis que merece la pena de ver entre Bariloche y Buenos Aires..??  Iremos a Puerto Madryn para ver mas animalitos, tenemos 3 semanas para ir a BA. Mañana volvemos a cruzar a Chile para ver Torres del Paine.

    Besos con sabor a parrillada argentina (mmm!!! hora de cenar..)

    Time to go and get some food, we can smell the argentine barbecue next door, beef & lamb etc, all you can eat for €6, mmmmmmmmm!!!!

    J&Q

     

  7. admin 16 May 2006 at 12:11 am #

    Ah!!
    Agus lo de la capsula del tiempo… tu crees que en 500 años podran leer digital, porque igual miran a los discos y no saben que hacer con ellos.. se podran ver reflejados, yo hubiera puesto libros de un material de papel-plastico para que dure..
    500 da vertigo verdad??!! Bárbaro ..!

  8. Anahí Lazzaroni 16 May 2006 at 1:09 am #

    Hola otra vez:

    Tuvieron mucha suerte con el pájaro carpintero, no se suelen ver tan fácilmente.

  9. b 16 May 2006 at 5:00 pm #

    hola nenes, saludos franelosos para Anahí,

    escribo pachucha, tengo infección de vías respiratorias a punto de volverse neumonía. No sé por qué puede ser porqueyonofumo…

    Ha sido genial saber que os habeis encontrado, Anahí y yo nos conocemos casi de hace 8 años, cuando ella publicó poemas bellísimos en la revista digital Adamar y en seguida me enamoré de su cocodrilo que devora el mundo para embellecerlo.

    Anahí, estoy segura que Quene te habrá dado el abrazo y el beso que yo te habría dado, es tan bello este encuentro en los límites de lo imposible y en el fin del mundo !

    Besos a todos…

    *

  10. Anahí Lazzaroni 16 May 2006 at 9:57 pm #

    Sí, Internet es una herramienta maravillosa y posibilita este tipo de encuentros.
    Me encantó conocer a Quene y a James. Fue un placer.

  11. sanfer city 17 May 2006 at 8:17 pm #

    Aprovechad el fresquito , en Bilbao 41 grados , y 36 en Madrid. El tio del tiempo dice que a partir de mañana bajaran las temperaturas bastante casi diez grados a fin de semana.
    Asi que Elio ira vestido de novio para la Comunion con temperaturas razonables el proximo sabado.

    En cuanto a la capsula del tiempo no es lo mismo las referencias que tendran los del futuro con las tecnologias actuales , Porque siempre seran documentos sobre hechos reales probados.
    Un codigo de Mandela, que se escriba dentro de 500 años estoy seguro que tiene un rigor absoluto sobre la vida de este gran hombre. Y no con el talante y fantasia pseudocientifica del Codigo da Vinci que se estrena hoy en Cannes. A pesar de los que les guste la ciencia ficcion.
    Seguro que como pelicula esta muy bien hecha

  12. sanfer city 17 May 2006 at 8:35 pm #

    Por alusiones: Hola para Anahi y su familia. Mi mas cariñoso saludo.
    Agustin

  13. Pocahontas 17 May 2006 at 8:43 pm #

    hola!!
    que bonito, que bonito todoooo!! que envidia otra vez leones marinos, estan los pinguinos por ahi? a nosotros nos dijeron que se habian ido a Brasil, se nos quedo una cara de tontos … estos pinguinos si que son listos ;o)
    Bueno seguid disfrutando!!! besos (como quesos)

  14. Sol 17 May 2006 at 9:22 pm #

    Hola!!

    La ruta 40 esta cerrada?? La verdad es que no escuche nada y tampoco encontre nada en google pero si esta haciendo mucho frio puede ser que hayan cerrado algun tramo.

    Como llegan a Bariloche? por avion o cruzan los Andes? El cruce por el Lago Frias es muy lindo pero en esta epoca del año no se si estara abierto.

    Desde Bariloche pueden pasar por Villa Langostura y San Martin de los Andes haciendo el camino de los 7 lagos. Esa zona es muy bonita (por lo menos en verano que es cuando estuve yo) Lo unico que les debo advertir es que si ya lanzaron la temporada de esqui los precios deben estar por las nubes.

    Si siguen subiendo por la cordillera les recomiendo pasar el Valle de la Luna en la provincia de San Juan, las fotos que pueden sacar ahi!!!

    Bueno chicos, sigan comiendo asados que me dan mucha envidia!! Prueben las facturas, las empanas, el dulce de leche…. y no sigo que se me va a caer la baba sobre el teclado 🙂

    Besooooos

  15. Sol 17 May 2006 at 9:26 pm #

    Aclaracion!
    Son empanadas no empanas… es que no puedo ni nombrarlas que se me hace agua la boca!!

  16. Larry 18 May 2006 at 1:03 am #

    J&Q

    When’s the birthday? July-9 (the day of the final)? Has some of that over-confident ArgBrazil football attitude gotten into you already!? 🙂

    I’ll remind you that Arg didn’t get past the first round last time!

    Ronaldinho was kept very quiet last night by his own Brazilian team mate in the CL final. The Irish influence won thru again (we have our fingers in every pie); our own adopted son Henrik Larsson won the game for Barcelona…..

  17. Mon & Pete 18 May 2006 at 10:40 am #

    Hey,

    Men and football!!!! Peter hasnt stopped talking about the world cup.

    Lar,
    Did you stay up to watch the game last night?It must have been on about 4 am in Hong Kong?Thats an obsession bro.Larsson was great in the game but i think the referee won the game for Barcelona.Did you hear Henry’s comments after the game?He called Barcelona a bunch of women for falling throughout the game.

    Anyways, J&Q hope you having a ball.Theres nothing much happening here.Ill keep you posted.Btw, thanks for the post card we got to the job.

    Talk soon,
    M &P

  18. sanfer city 18 May 2006 at 4:34 pm #

    No se me ocurre nada , asi que solo besos. I Miss You.
    Agustin

  19. Quene & James (spanish) 19 May 2006 at 3:18 am #

    Anahi,
    Todavia echamos de menos Ushuaia nos encanto, comimos un tenedor libre, cordero y carne de vacuno a la parrilla y comimos tanto que al dia siguiente no me podia mover, no creo que haya comido tanta carne en toda mi vida (semi-vegetariana).
    mañana volvemos a cruzar la frontera (puerto natales- calafate) tenemos ya unos cuantos sellos de ambos paises.
    Internet mola..mola!! 😉
    HongKong, Irlanda, España, Argentina, Chile, solo estamos un renglon mas abajo.

    B,
    Cuidate para la comunion, no le vayas a estornudar al cura. Y dar recuerdos a toa la gente aprovechando que os vais a reunir.
    Nos hizo mucha ilusion ver a Anahi, ya os mandare sorpresitas (no muchas que ya llevamos muchos Kms y lo vamos notando) , desde Buenos Aires seguramente.

    Pocahontas,
    Los pingüinos efectivamente ya estan subiendo para Brasil.. y luego que nos convenzan que somos los mas inteligentes del planeta..ja! Las pingüinas ya estan con los tangas puestos tomando el sol en Ipanema; mañana o pasado le daremos recuerdos a Perito Moreno de tu parte.. A ver cuanto nos chuflan por los tours, que han aprendido a sacar a los turistas lo mas que se pueda, y a veces solo les falta ponernos las banderillas. Torres del Paine es impresionante pero no puedes cobrar precios Europeos por ver una montaña (muchos chilenos no se lo pueden ni permitir).

    Sol,
    Que sorpresa que sigas por aqui.. 🙂 Si, la ruta 40 esta cerrada, despues del calafate bajaremos a Rios gallegos y de alli subiremos a Puerto madryn y de alli bariloche y san martin.
    Al dulce de leche lo llaman manjar.. que peligro..! la primera semana no haciamos mas que comer empanadas en Chile.
    Y en Punta Arenas fuimos a la Luna para comer centollo y para buscar el cartelito de Bea en el mapa pero na´ . Nosotros pusimos el alfiler con los dos nombres en Madrid y Dublin.

    San Fer town,
    No entiendo cual es el revuelo con el libro/pelicula, la iglesia le esta dando publicidad gratis, pues si es ficcion es ficcion y punto. por pensar en otra peli.. el nombre de la rosa, no se lio tal revuelo. pero no quiero entrar al trapo y darle mas importancia de la que tiene. (sin quererlo tu tambien estas haciendo publicidad) asi que ya!
    Hoy hemos visto guanacos y condores en el torres del Paine y hacia un frio que te pelas, hemos vuelto a ver Baquianos (pastores a caballo) y hemos cogido un trozo de glaciar que calculando debe tener miles de años (desde que cae en forma de nieve,se compacta, cae yva hasta la orilla de una playa) y pronto os enseñaremos fotos.
    en Perito Moreno es tan puro que en los tours te invitan a un Whisky con el hielo del glaciar.
    Pues besos para todos
    Q&J

  20. admin 19 May 2006 at 3:21 am #

    Hi Larry,
    My birthday is June 13th, the day Brasil play, but hopefully we´ll be in Buenos Aires the 10th to see Argentina´s match, should be great! Just caught the highlights of the Champions League match, where would they be without the Irish, eh?

    Hi Mon,
    say hi to the gang at Waltons!

    Hugs from Patagonia!
    J&Q

  21. sanfer city 19 May 2006 at 12:27 pm #

    Quene , no puedo evitarlo. El Nombre de la Rosa no ataca ningun concepto fundamental.
    Si unas caricaturas de mahoma hicieron sangre, Imaginate lo que hubiera pasado si en la pelicula se hubieran atacado valores islamicos.
    La iconoclasia no es un valor socialmente constructivo.
    El Eclesiastes dice “stultorum infinitum es numeros”. (mas o menos). Asi que en cualquier caso la taquilla la tienen asegurada. Digan lo que digan los presuntamente afectados.
    Espero que no te disguste que incluya comentarios de este tipo.
    Los mayores somos asi.
    En cualquier caso os quiero.

    Ha salido con el diario El Mundo una oferta limitada de Memoria SD de fotografia de un Ghz por 20 €.y la he aprovehado

    Besazos como quesazos manchegos en aceite de oliva.

  22. Quene Y James 20 May 2006 at 12:42 am #

    Ya estamos de vuelta en Argentina y se nota a simple vista.. (calles mas limpias y precios mas economicos) a veces me pregunto en Chile que hacen con el dinero de los turistas..aqui mejoran las calles y casas…este fin de semana vamos a estar entre hielo, dos tours , mañana uno por barco a varios glaciares incluido el mas grande Upsala y el lunes al Perito Moreno.
    Asi que dentro de dos posts vais a flipar como nosotros lo haremos mañana. 🙂
    Suerte en la comunion de Elio.
    Nosotros tambien te queremos pero mejor este tema este lo dejamos reposar.. :p
    Porque a mil personas que preguntes tendran mil puntos de vista, escribeme por correo normal, o el blog se convertira en otro tipo de publicidad de la pelicula.
    Os mandamos el hielo mas puro de la Patagonia por el blog en forma de besos pa toos.
    J&Q

  23. Anahí Lazzaroni 20 May 2006 at 9:34 pm #

    Hola Quene:

    Con respecto a lo que decís con Ushuaia siempre sucede lo mismo:
    Los viajeros se enamoran o la detestan a primera vista. Me alegro que a vos y a James les haya sucedido lo primero.
    Está nevando.

  24. b 21 May 2006 at 12:22 pm #

    hola Q&J,

    hola anahí,

    hi people from Ireland and everywhere

    Mi churumbel ya ha hecho la comunión !

    Nena, será que Jamesito me deja su móvil para enviarte mensajistos tontos de amor hasta que el tuyo halla pillado cobertura?

    Besos & Kisses,

    *

  25. b 21 May 2006 at 12:26 pm #

    Yo creo que también adoraría Ushuaia, creo que es el lugar que puede salvar al mundo… el ser humano subirá a las montañas si pasa algo y permanecerá como especie… los demás, bush y pandilla, desaparecerán para siempre !!!

    Quereres…

    *

  26. Larry 22 May 2006 at 8:06 am #

    Yup Mon, got up and watched it; it was on at 3am locally! Not so bad, and well worth it! If anything the ref nearly handed the game to Arsenal! Don’t believe the rubbish coming from the Arse camp!? I know you saw it yourself, you should have realised that only one decision mattered in the whole game and that was the decision not to play the advantage rule when Barce were about to score. I would have played advantage, then sent off Lehman, then Wenger too for whinging, then Eboue for diving and anybody else who annoyed me – Arse would have been 1-0 down, 9 men, no manager; they would have gotten destroyed if the ref had done his job well!

    Anyway….

    Good news for the rest of the world that Ronaldinho was stopped in that game – the game needs new champions! For taht reason alone I hope Brazil don’t win again!

  27. Roman 23 May 2006 at 1:05 pm #

    Hoal Chic@s

    Reciví la postal vuestra desde Nueva Zelanda. Que envidia sana me dais. Ya veo que os habeis movido mucho desde entonces.
    El domingo coincidí, como pasajero, en un avión, con el equipo del Juventut de baloncesto. Me arcordé de ti. Les hice unas fotos a Benet y Aito, que me gustaría mandarte. Esto no manda fotos ¿verdad?.
    Mandame el email
    Besos y abrazos

  28. Murielle 23 May 2006 at 1:35 pm #

    Hola James y Cristina,

    Soy Murielle, nos hemos encontrado en ushuaia, same hotel, same boat for the beagle tour ! Como estan ? Supongo que estais alrededor de Puerto Montt o quizas El Calafate o Bariloche… Si estais en El Calafate, teneis que ir en el restaurante “Los Amigos” : super mariscos y el dueno super simpatico ! Tambien teneis que probar “La Lechuze”, una muy buena pizzeria ! Bueno, seguire vuestra aventura en el blog, y espero que nos veremos en Paris o Dublin. Me alegre mucho conoceros

    muchos besos

    Murielle

  29. James y Quene 23 May 2006 at 3:20 pm #

    Hola a todos..!
    Seguimos por el Calafate, en unos minutos tenemos que decidir si vamos a El Chalten o a Puerto madryn via Rios Gallegos..o quedarnos un dia mas..
    Murielle,
    Que alegria..ya estas en Francia de vuelta?? No puede ser..!! estabas aqui hace unos dias..
    No se si dara tiempo a ir a “los amigos”.
    Nos gusto mucho el Calafate tambien, hay mucha diferencia entre los pueblos de la Patagonia Chilenos y Argentinos.. han llegado las ballenas a Puerto Madryn hace una semana.
    Bueno nos leemos por aqui..!!

    Roman,
    Nosotros tambien nos acordamos mucho de ti.. Estuve en en campus de Aito tres seguidos, es muy majete, me da buenos recuerdos de esos veranos..lo puedes mandar a hotmail…Nos queda lo mejor del viaje seguro que muchos sitios por donde vamos a pasar tu ya has estado..Despues de Buenos Aires iremos a Peru, Bolivia, bajar a Chile por Atacama, volamos a Buenos Aires y vamos subiendo por tierra hacia Brasil.. asi que ya te iremos pidiendo sugerencias.

    b,
    Por aqui gente rica, (de otros paises) esta comprando los bordes del lago Argentino (el mas grande de sudamerica) porque dicen que en el futuro poseer agua va a ser como tener un pozo petrolifero…mal vamos!

    Anahi,
    Por aqui tambien ha nevado y los lagos estan helados, estamos disfrutando mucho de la compañia de los argentinos es una pena que tenemos que dejar la Patagonia…da ganas de quedarse aqui..como dice Blanca.

    Larry,
    How are your students,we miss them, tell them we think of them and very often we talk about HK and your class.
    Is going to be good that we are going to be in Buenos Aires for the World Cup.. in every shop you can see the Argentinian T-shirt or the colours of the flag.. I hope they do well..

    Agus,
    Recibiste los cds con las fotos incluido las del parapente..se que me dijiste que si ..solo por confirmar..besos pa todos

    Well guys , we have to do the next post..
    See ya
    J&Q

  30. Larry 24 May 2006 at 3:15 am #

    The kids are doing well! Their speaking ability has improved. And regards listening, they can understand a lot more now. Reading is their strongest point; writing their weakest point.

    They know the website address and could be looking at the photos; but becasue teh language is difficult for them I am guessing taht they have stopped tracking your progress? And we’ve been so busy in class that I haven’t had a chance to show them the site for ages. But thanks for reminding me, now I will show them your message and we’ll send on a reply soon and/ or I’ll ask them to write to you for practise.

    Enjoy the World Cup. Be great for you if Arg. win it! If I had any paid-leave (or any kind of leave, paid or otherwise) I’d take it and go to Germany. But cable (TV) will have to do; be up most mornings watching the games I imagine!

    I hope that fair play wins out…

  31. Catia 28 June 2006 at 1:36 pm #

    Hola a todos!
    Eu estive recentemente na Argentina (Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate e Bariloche) e adorei, principalmente Ushuaia, a Terra do Fim do Mundo.
    E gostei muito de ler o vosso blog, para relembrar as bonitas paisagens (fotos).
    A Argentina ficará num lugar muito especial do meu coração.
    Muitos Parabens pela qualidade do vosso blog

    Beijos, Cátia

  32. Quene & James 29 June 2006 at 4:45 am #

    Hola Catia ,

    Gracias por tus comentarios .. (ademas en portugues , asi que podemos practicar antes de llegar a Brasil).. Como se accede a tu pagina .. se pone www?.

    Todavia nos quedan 3 meses de viaje por la parte mas interesante del mundo asi que te invito a que nos sigas ..
    Que ilusion que sale la bandera de Portugal .. esa no la teniamos todavia 😉
    Si nos pones comentarios en el ultimo post te podremos seguir mejor.
    Besos
    Q&J

  33. marcela 5 April 2007 at 6:44 pm #

    Thank you for such beautiful pictures.nrGracias por tan hermosas fotos.

  34. admin 6 April 2007 at 1:42 am #

    Hola Marcela,
    Nos alegra que te gusten las fotos de Ushuaia, desde aqui te invitamos a que tambien veas las fotos de los otros paises que hemos visitado desde Oct-05.
    Actualmente estamos en BsAs, pero nos encantaria volver al fin del mundo y volver a ver esos maravillosos paisajes.

    Un Saludo

    James & Quene

  35. ... 24 September 2009 at 8:08 pm #

    Deberias informarte primero antes de escribir horrores… Ushuaia es Argentina ya que corresponde a la provincia Argentina de Tierra del fuego.

    digo por tu comentario de :

    “Esto es Ushuaia, la ciudad mas Austral del mundo, en la Tierra del Fuego, parte Chilena parte Argentina, la unica ciudad de Argentina al lado oeste de los Andes.”

    De que este llena de chilenos es por una cuestion de que les queda mas comodo y mas barato disfrutarla.

    saludos.

  36. J&Q 27 September 2009 at 6:39 pm #

    Hola ‘…’

    Me referia que Tierra del Fuego (la isla) tiene parte chilena y parte argentina, y no a Ushuaia, que si que es 100% argentina. Lo siento si te hemos ofendido!

    Saludos,
    James

  37. joa 19 August 2010 at 7:58 pm #

    hola me llamo joa soy de ushuaia me encanta es un hermoso lugar para vivir o para pasar de vacaciones deverian venir a tdos en general aveses hace calor no siempre es frio pero es un gran lugar turistico biene mucha gente de afuera pero eso no es problema por que es gente agradable ushuaia es el mejor lugar para estar

    saludos joa de ushuaia XD

Trackbacks/Pingbacks

  1. dj Delmo « Quene Del Moral - 12. Mar, 2011

    […] image of a DJ playing somewhere exotic,  the photograph for the background I used is in Ushuaia, Argentina, but it could be anywhere like Thailand one of those full moon […]

Leave a Reply